lunes, 1 de marzo de 2010

tokio hotel al ataque! en msn.com



La agrupación alemana ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, conoce un poco de su carrera en la industria musical



Hace unos días se dio a conocer que un hombre agredió en un club al baterista de la banda, Gustav Schäfer.

La persona que golpeó en la cabeza al músico fue condenado a pagar una multa de 500 euros, y a pedirle perdón a su víctima mediante una carta. La fiscalía de la ciudad de Magdeburgo informó que Shäfer fue golpeado por el sujeto en la cabeza, por lo que el músico, de 22 años de edad, tuvo que recibir 30 puntos de sutura.

Por otro lado, el vocalista de la banda, Bill Kaulitz, afirmó recientemente que busca a su alma gemela y que continúa soltero. El amor "es el gran vacío en mi vida. Desde que tenía 14 años no he vuelto a enamorarme", comenta Bill Kaulitz, quien rechaza la posibilidad de tener una relación esporádica con una admiradora.



El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish que significa: 'Diabólico', aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras firmar en 2003 con Sony Music.




El vocalista y guitarrista Tom Kaulitz y Bill Kaulitz son además de hermanos, gemelos. El impulso de la música apareció en ambos a una edad muy temprana y, animados por la afición de su padrastro, estudiaban música desde los seis años. Tom se centró en la guitarra y Bill en componer canciones.




El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal.





Bill Kaulitz, vocalista de la agrupación, nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Con tan sólo 7 años comenzó a componer canciones y ahora lo hace en la mayoría de las letras de Tokio Hotel. En la gira que realizaron en el 2008, Bill tuvo que ser operado de un quiste en la laringe, de la cual se recuperó con éxito.




Georg Listing nació el 31 de marzo de 1987 en Halle, Alemania, y es el bajista de la banda y miembro de mayor edad. Siempre utiliza los bajos marca Sandberg, preferentemente los modelos Basic PM y California PM.




Gustav Schäfer nació el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburgo, Alemania. Es el baterista del grupo y el mediano de la banda. Cuando tenía 14 años conoció a Bill y a Tom.




Tom Kaulitz es el guitarrista del grupo, nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Alemania. Su estética presenta tintes de hip hop y lleva dreadlocks (rastas), que se hizo a los 12 años. A los 19 años antes de cumplir 20 se deshizo las rastas y se puso unas trenzas negras como las del cantante de hip-hop alemán Samy Deluxe.




Con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, son la banda nacional más exitosa. Además, cuentan con cuatro discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.




En 2007 el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes. Su primer concierto fue en Reino Unido en junio de ese mismo año.




A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel anunció el lanzamiento de su nuevo disco (tercer álbum de estudio) "Humanoid". El título del álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos, la banda da un paso adelante en su carrera evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones.




A mediados del mes de septiembre del año pasado salió a la venta el sencillo "Automatic" (versión en inglés) Y "Automatisch" (versión en alemán), que se desprende del nuevo álbum "Humanoid"




En octubre del año pasado lanzaron finalmente a la venta el disco "Humanoid" en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica.




La estética del grupo es un poco extravagante, ya que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual Kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.

0 comentarios:

Publicar un comentario