Bill: Sentimos menos presión ahora porque este es nuestro 4º álbum, y entonces no tenemos nada más para demostrar. Este álbum será lanzado en muchos países al mismo tiempo. Hay dos versiones, una en inglés, y una en alemán. Es tanto apasionante como agotador para nosotros porque esta es la primera vez. Pero tratamos de relajarnos y enfocar nuestro primer objetivo, que es hacer buena música y que la gente siga disfrutando de lo que hacemos.
SFR Music: El deseo de un cambio musical?
Bill: Para este álbum, quisimos producir algo diferente y desarrollarnos musicalmente. Actuamos con las mismas canciones durante un año y es verdad que incluso estábamos aburridos de tanto oírlas e interpretarlas. Tuvimos que seguir adelante. Quisimos un sonido diferente de guitarra, bajo y batería. Entonces intentamos muchas cosas diferentes. Pero lo que es realmente nuevo en este álbum es que Tom y yo lo hemos coproducido.
Tom: Fuimos al estudio e intentamos nuevas cosas, sonidos originales para nosotros. No hubieron algunas influencias exactas. Quisimos hacer un nuevo álbum y es verdad que el sonido es diferente. Pero esto es todavía TH.
SFR Music: Fuisteis inspirados en este álbum por la ciencia ficción?
Bill: Para ser honesto, no somos fans de la ciencia ficción. Simplemente pensamos que la palabra "humanoid" nos encajaba y que esto describía bastante bien nuestras vidas y quiénes somos. Nosotros habíamos escogido este título para el álbum antes de que nosotros incluso comenzáramos a escribir las canciones.
Bill: El éxito no es algo que te acostumbres. Seguro, estamos realmente felices viendo a nuestros fans esperándonos fuera. Trabajamos mucho y durante bastante tiempo en este álbum. Y cuando llegamos, hace dos días, estuvimos encantados de ver a nuestros fans que estaban allí delante del hotel.
Mina (fan de TH): Yo creo que tendría que escribir un libro para describir todo que me gusta de ellos. Ellos son reales y pienso que ellos son... Es una banda que no está sobreactuada, cada uno de ellos hace tiempo fueron niños y cumplieron un sueño juntos sin esperárselo. Ellos son buenos, el hecho de que ellos tengan mi edad, que canten y estén en cada período de mi vida... Ellos se desarrollaron como hice de hecho. Al cabo de un rato, sentimentalmente estamos conectados, son nuestros chicos favoritos.
Bill: Los fans son realmente importantes para nosotros en cada país. Ellos siempre tienen algo especial. Pero es verdad que aparte de Alemania, tocamos en la mayor parte de nuestros shows en Francia.
Tom: Los fans franceses siempre nos dan la bienvenida enormemente.
Bill: Ellos están aquí cuando llegamos y es verdad que siempre nos apoyan.