domingo, 28 de febrero de 2010
Tokio hotel - Concierto OBERHAUSEN
La lista de canciones que tocaron en el Oberhausen es:
- 1. Intro / Komm
- 2. Menschen suchen Menschen
- 3. Ich Brech Aus
- 4. Kampf Der Liebe
- 5. Lass Uns Laufen
- 6. Hey You
- 7. Alien – German Version
- 8. Übers Ende Der Welt
- 9. Humanoid – Acoustic German Version
- 10. Geisterfahrer – Acoustic
- 11. Dogs Unleashed
- 12. Träumer
- 13. In Your Shadow (I Can Shine)
- 14. Automatisch
- 15. Screamin’
- 16. Sonnensystem
-----Bises 1:
- 17. Zoom
- 18. Durch den Monsun
- 19. Für Immer Jetz
Bill y Tom Kaulitz: "Los abucheos realmente nos estimulan"
Un enorme tour a través de Europa. Todo empaquetado en un camión de tonelaje, que pasará por 32 ciudades europeas y llevará el espectáculo más espectacular de Tokio Hotel el domingo en Hamburgo. Un óvalo central gigantesco que está específicamente diseñado para la gira "Welcome To Humanoid City" que parece una mezcla de estación espacial futurista y una metrópolis sombría. MOPOP ha hablado con los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz (20) con antelación.
MOPOP: ¿Cómo os explicáis que a algunos alemanes Tokio Hotel aún les toque las narices?
Bill Kaulitz: Creo que en Alemania, la percepción de Tokio Hotel es sólo diferente. Vivimos aquí y aquí también hemos comenzado, ya en la edad de 15 años. En otros países, hicimos la misma música, pero aterrizamos sólo dos o tres años más tarde. Es difícil saltar sobre tu sombra, y decir: "Sí, creo que la música de quinceañeros es buena." Nadie quiere admitirlo. Y en última instancia, también es cierto que con el éxito siempre hay envidia.
MOPOP: ¿ Creéis que sois típicamente alemanes?
Bill: Sí, pero creemos que estamos evolucionando en la dirección que podemos esperar para nosotros. Sobre las tendencias que hemos observado. Pero las reacciones fuertes no son nuevas para nosotros de todos modos. Y, francamente, es siempre un reto cuando sucede. Cuando estoy sobre el escenario y la gente nos abuchea más o menos, entonces esto es principalmente un incentivo. En el interior no te sientes tímido o triste. Pero pienso: Bien, entonces todavía tengo que dar más gas, de modo que estas personas lo encuentren bien.
MOPOP: Dave Grohl de los Foo Fighters, dice que apreció un concierto vuestro y palmeó en la espalda al batería Gustav.
Bill: Sí, al menos hay otras bandas que no pueden compartir lo que sucedió en Alemania, y son totalmente imparciales en lo que hacemos. Jay-Z ha mirado en nuestro show en Los Angeles y luego fue a comer con nosotros. Te sientes honrado incluso si parece que alguien está interesado.
MOPOP: ¿Tenéis miedo de que el éxito limite aún más vuestro espacio personal?
Bill: Eso es algo que viene con el éxito de siempre. Pero también somos un poco adictos al éxito. Uno siempre quiere más. Aunque muchas personas nos recomiendan que debemos dejar más de un país para podernos tomar un tiempo de vacaciones, porque nadie nos conoce allí.
MOPOP: Por lo tanto sois humanoid, que tenéis una vida similar a la humana?
Tom Kaulitz: Hemos crecido en lo más profundo de una provincia. Nosotros nunca nos hemos sentido realmente normales, más parecidos a los humanos. Hay también hoy con nosotros, muy pocos lugares donde nos sintamos como en familia, y podamos relajarnos. Debido a que hay muy pocos momentos en los que es posible bajar de lo alto. En realidad, existe la sensación de familiaridad para nosotros sólo en casa. Puesto que estamos allí tal vez 20 días al año. Y te sientes de otra manera, donde quiera que vaya, te sientes como un extranjero. En ciertas situaciones, a menudo no sabes realmente lo que te has perdido desde que los comienzos.
fuente
RUMOR DE QUE SIEMPRE SI SE REALIZARA EL DVD EN OBERHAUSEN
Luxemburgo 22.02.10 rueda de prensa
Conferência de imprensa Tokio Hotel no Luxemburgo
MyPortugal MySpace Video
¿Qué se sienten de que las fans portugesa los esten viendo por primera vez en su nueva gira?
Bill: Fue cool ... Fue una cosa totalmente diferente. Era la primera vez que la gente podía ver ... no fue un show completo, sólo un ensayo, porque todavía estamos ensayando para la gira, que era sólo un extracto. Pero en todo caso, era muy bueno. Muy íntimo, a pesar de que era grande. Fue un poco extraño y algo nuevo. Los fans fueron lindos y estaban muy contentos, que es algo bueno.
¿Están emocionados por volver a Portugal en abril?
Bill: ¡Por supuesto! Ya esperamos con ansiedad la gira. Tenemos muchas cosas que hacer lo hemos planeado y trabajamos muy duro en ello durante mucho tiempo. Estamos a la espera del comienzo de la gira con mucha alegria y estamos felices de poder estar de vuelta en Portugal!
Es su relación con los fans portugueses diferentes de los fans de otros países?
Bill: No se puede decir que, en general, es diferente. Es difícil decir si tenemos una relación diferente con los fans portugueses o los fans italianos. Creo que todo depende siempre de la noche, el concierto o la reunión. Por encima de todo siempre depende de la situación. Pero, en general, recibimos un apoyo excepcional de Portugal. Esperamos una gran alegría y la energía y las niñas que asistieron a día de hoy ya tenía un montón de energía. Era casi como que era un gran evento, aunque fue poca gente.
Ustedes han sido famosos durante unos 5 años. ¿Cómo hacer frente a la histeria, tienen fans acampando frente al estadio creo que durante varios dias, ¿cómo lidiar con esto? Lo bueno, lo malo.
Bill: Bueno, creo que es la parte buena. Cuando se viaja y se encuentran en gira y la gente ya nos esperan en los lugares ... es una sensación muy buena. Y esperamos para el concierto.
Tom: Cuando viajamos tenemos experiencias más positivas. A medida que más fans están ahí, más grande es la emoción, lo mejor es viajar allí. Tenemos más experiencias negativas cuando tratamos de estar en privado. Pero no sucede a menudo. Así que todo bien.
¿Pueden explicar la parte privada?
Bill: La vida privada es casi inexistente. Sólo en contadas ocasiones y sólo cuando estamos en casa y no se puede viajar con la banda. Pero la mayor parte del año estamos con Tokio Hotel y cuando volvemos a casa por una semana y pasamos tiempo con nuestra familia, entonces eso es privado.
Tom: Pero, hablando honestamente, viajamos 320 días al año.
Bill: Exacto.
¿Cuál es la característica de este nuevo espectáculo en directo que están más entusiasmados?
Bill: Es la mas grande producción de Tokio Hotel hasta la fecha. Por primera vez tenemos nuestro propio escenario. A pesar de que hemos mostrado un extracto, ya se puede ver que se hace de una manera pomposa. Y, como he dicho antes, es la primera vez que nos tomamos nuestro propio estadio con un gran equipo. Es realmente una gran producción.
Tom: No estamos de gira sólo por 2 meses, ya trabajabamos en esto desde hace medio año.
Bill: Exactamente.
¿Están cambiando, ¿están más maduros en este álbum? Sus fans se quejan de esta evolución? ¡Qué distinto es esto de sus álbumes anteriores? ¿Dónde quieren ir?
Bill: Intentamos que siempre les guste lo que hacemos. Cuando vamos en el estudio no pensamos de lo que la gente demanda de nosotros, lo que quieren oír. Podríamos hacerlo de esa manera, en teoría, pero no lo hacemos. Para nosotros lo más importante es ser feliz con lo que hacemos. Y así, nuestro nuevo álbum es un poco diferente, porque para nosotros es justo de esta manera. Queríamos probar cosas nuevas y hacer este disco ahora. Y parece que los fans como él. Estamos muy contentos con las reacciones. Muchos fans crecieron con nosotros y hay algunas personas que conocemos y que tienen 5 años más ahora.
¿Es la primera vez que hacen un show íntimo como este?
Bill: Sí! Sí, es la primera vez. Nunca hicimos tal cosa y son muy curiosos.
Tom: Ya hicimos algunos pequeños shows, hicimos un concierto acústico en un club. Pero ahora era la primera vez en una etapa tan grande con tan poca gente, en un ambiente íntimo.
¿Te diste cuenta de que los seguían corriendo de un lado del escenario a la otra, detras ti Bill o de ti Tom?
Bill: Sí, nos dimos cuenta de que, y era divertido porque ... --
Tom: -- Georg se quejó porque detrás del escenario que había poca gente en su lado ...
Georg: Ohh, estúpido ...
Tom: ... Como él siempre se queja en el backstage.
¿Cuál es su nueva canción favorita para tocar en vivo?
Tom: Debo decir que todos son grandes. Pero yo personalmente prefiero las aperturas de los conciertos. Es el momento más emocionante, la cortina de gotas, está en el escenario y el ver el lugar y los aficionados, por primera vez. La canción es también excelente. Yo soy fan de 'noise'.
Georg: Yo voto por "Shadow".
Han conquistado toda Europa Central hasta Portugal. Todavía faltan Reino Unido y los EE.UU.. ¿Van a conquistarlos todos? Conquistaran el mundo con tu música?
Bill: Por supuesto. Hemos lanzado en más países de lo que esperábamos. Y nuestro plan es estar en todo el mundo. Todavía no hemos estado en Tokio y queremos ir allí. Y este año queremos viajar a través de Asia, de hecho. Hemos recibido las primeras reacciones de los fans y que muestran nuestros videos allí.
¿Cuántas canciones tocaran en version acustica?
Bill: No sé si quiero revelarlo. Pero en dos días todo el mundo sabe - dos. Las dos canciones que tocamos hoy, también se tocaran en el concierto acústico y tendremos también otra sorpresa, no acústico, pero ... muy íntimo.
Tom: También muy íntimo.
¿Cual va a ser su próximo sencillo?
Bill: Es difícil de decir en este momento. Tenemos dos canciones para decidir. Ya hemos hecho dos tratamientos de vídeo para las dos canciones posibles.
Tom: que probablemente decidirá que durante la gira, vamos a ver cuál es la canción que tiene la mejor reacción en vivo y luego tomaremos la decisión.
He leído en un periódico francés que ustedes estaban pensando en entrar en la industria del cine.
¿Es eso cierto? Leí que era como una película erótica?
Tom: Sí, estoy planeando una película, pero todavía no lo he discutido con nadie. Pero la idea está en mi cabeza ...
Sólo tu Tom?
Tom: Sí, solo yo. Los otros son demasiado tímidos ...
Georg: Sí.
Tom: Y no encontramos actrices que quieren hacer una película erótica con ellos, que es otro problema.
TRADUCCION: THAM
DESTINO ROCK: Tan Lejos Y Tan Cerca: Tokio Hotel en Oberhausen
La pasada noche tuvo lugar en la ciudad de Oberhausen el cuarto concierto del recien estrenado Humanoid Tour de los alemanes Tokio Hotel. La última visita al mítico pabellón König Pilsener Arena data del 20 de marzo del 2007 y puede que se trate de una coincidencia pero Oberhausen fue también la cuarta fecha del Zimmer 483 Tour. Entre una visita y otra apenas han pasado tres años, que en condiciones normales para otro grupo no es nada, pero que hablando de la banda de Magdeburg es mucho tiempo.
El show se retrasó por espacio de dos horas con la hora prevista por la organización. Los motivos se desconocen pero es posible que los problemas de tráfico en la región, donde se llegaron a formar retenciones que superaban los 30 kilometros, fuesen los causantes.
A las 21 horas, el telón negro que cubría todo el escenario caía a ritmo de una atronadora Intro dejando a la vista el famoso montaje de diseño que está a medio camino entre una nave nodriza y un huevo Kinder, que por supuesto, contiene una sorpresa en forma de batería.
Tom y Georg salieron de sus respectivos tuneles a izquierda y derecha, mientras que Bill lo hizo del centro, ataviado con uno de sus muchos trajes de Hombre Bala y con gafas negras. El Show arrancó con “Komm” que puso el pabellón al borde de la locura tras las dos horas de larga espera.
Tanto a Georg como a Tom les han instalado sendos sintetizadores en lo alto de unas tarimas en sus esquinas, por aquello de acompañar y dar sensación de integración en los momentos Pet Shop Boys, que la verdad sea dicha, son bastante frecuentes.
Las primeras notas de los temas antiguos “Ich Breche Aus”, “Übers Ende Der Welt” y “Durch Den Monsun” fueron las que más motivaron a un público que cada vez es más heterogéneo. Previo al Set Acústico en taburete, Bill dedicó unas palabras a Oberhausen, recordando todo lo que significa en sus vidas y dando las gracias al público por estar ahí con el paso del tiempo. El grupo en pleno, dedicó un aplauso al respetable, el cual se lo devolvió con creces.
En varios temas hace acto de presencia la pirotecnia muy a lo Rammstein, con unas llamaradas que salen del borde del escenario que hacen sentir el calor hasta en el segundo graderio. En el centro del escenario, hay una plataforma que a modo de ascensor, sirve para dar un par de golpes de efecto con la aparición de Bill sobre una moto en “Geisterfahrer” o subiendo un piano con Tom y Bill para cantar un impresionante “Zoom” que finaliza con la tapa del piano en llamas.
La puesta en escena del grupo resulta impactante y pese a llevar tan poco rodaje con el Tour, las sensaciones no pueden ser mejores. Dejando a un lado la elección de los temas a tocar y la escenografía futurista, que podrán gustar más o menos, Tokio Hotel plasmó un concierto en Oberhausen digno de enmarcar, con una calidad de sonido impresionante y una ejecución perfecta de principio a fin.
La evolución de Tom Kaulitz es la que más llama la atención en todos los sentidos. Tanto en lo musical, donde se le empiezan a ver cositas de virtuoso como en su actitud en el escenario, donde no cesa de levantar la cabeza y moverse con la particular coreografía de cruces y encuentros que tiene montada con el bajista Georg. Tom es de esos guitarristas que transmite muchísima seguridad pese a que él mismo en ocasiones, piense no tenerlas todas consigo.
Georg Listing mantiene su linea de sobriedad, estando donde tiene que estar y haciendo lo que tiene que hacer con la exactitud de un reloj. No es fácil tener que compartir escenario con los hermanos Kaulitz y salir día sí y día también con la cabeza bien alta pese a llevarse menos miradas que el resto.
Gustav Schäfer continua siendo, con o sin “Humanoid”, el Gustav Schäfer de siempre. Hay momentos en los que el sonido de sintetizador le deja un poco al margen pero el tipo sigue igual de preciso y contundente. Tras sonar “Durch Den Monsun” y anunciarse la despedida, Gustav bajó de su cúpula cuando el resto de miembros se habían metido al Backstage. Ataviado con sus pantalones cortos y una camiseta de tirantes, lanzó unas baquetas al público e hizo la ola donde previamente se había movido Bill Kaulitz con uno de esos trajes que invitan a ponerse las gafas 3D de Avatar. El contraste no podía ser mayor. De haber llevado Gustav una llave inglesa y un taladro, bien podría haber pasado por un Roadie que iba a empezar a desmontar el escenario.
Bill Kaulitz se mostró con muchísimas ganas, mucha fuerza y una voz colosal. Es cierto que los temas del nuevo álbum no son tan exigentes con la voz como los anteriores pero en todo momento, Bill dió la talla llegando donde debía llegar y templando donde debía templar. Hubo un momento al principio en que se quedó mirando como la pista del Oberhausen Arena estaba sólo llena hasta la mitad y frunció el ceño. Bill es un genio, como lo fueron Dalí, Neruda, Nurejew o Michael Jackson y como tal, es un ser que ha sufrido mucha incompresión y ha sido blanco fácil de todo tipo de críticas. Ser diferente por una u otra razón es el mejor pretexto de la sociedad para etiquetar y dejar salir ese censor que todos llevamos dentro. “Humanoid” es una clara apuesta personal de Bill y la criticada portada del álbum con su foto en solitario no es casualidad. Tras presenciar el desarrollo del concierto hay momentos en los que da la sensación de que “Humanoid” es un grito a modo de respuesta de Bill Kaulitz desde ese otro mundo en el cual vive y que en ocasiones se ve obligado a vivir.
El desarrollo del SetList fue calcado al realizado en los conciertos previos y da la sensación que, salvo cataclismo, las mismas canciones van a seguir sonando el resto de la gira. En este sentido hay que felicitar al grupo, Management incluido, por la valentía de defender el álbum “Humanoid” a muerte contra viento y marea aún cuando las cifras de ventas han resultado pobres con mayúsculas en comparación con los dos primeros trabajos. Tokio Hotel toca el nuevo álbum de principio a fin adjuntando tres temas Bonus del mismo e incluso se toman la libertad de cantar la canción “In Your Shadow (I Can Shine)”, Bonus exclusivo para la descarga del álbum en iTunes. Tres temas de sus dos primeros trabajos completan un SetList que sabe realmente a poco y que se despacha en unos escasos 90 minutos.
El que suscribe es un romántico que tiene el álbum “Schrei” en lo alto de un monte y que recurre a el como catecismo en momentos de duda y desesperación. Con esta premisa, huelga decir que el credo Humanoide no me despierta simpatías. Con todo y con eso, tengo que admitir que la inclusión de los nuevos sonidos, con sintetizadores y pistas de sonido de fondo casi de manera permanente, no son compatibles con los temas de antaño, por lo que el hecho de realizar Shows conceptuales de “Humanoid” puede llegar a ser comprensible. La cúpula, los efectos y la estética de Kaulitz podrían dar la sensación de lejanía, pero curiosamente, nunca se vió a un Bill Kauliz tan cercano.
Tokio Hotel se cubre de diamantes en el escenario
Madrid.- En la misma línea de extravagancia de Lady Gaga, Rihanna y la suya propia, Bill Kaulitz ha estrenado un nuevo ‘look’ para la gira ‘Humanoid’. El vocalista de Tokio Hotel eligió para estrenar su tour europeo un extraño traje con aires futuristas, múltiples hombreras y adornos de diamantes.
Estrenaron su nuevo show en Luxemburgo, y luego subieron hasta Holanda. Los seguidores se quedaron impresionados por sus nuevos temas y la atrevida puesta en escena del grupo alemán.
El concierto contó con unos efectos especiales casi futuristas y una escenografía de impacto.
Según el diario ‘Bild’, habría sido el mismo Bill Kaulitz el artífice de su indumentaria. El cantante, junto con Dsquared habría diseñado el traje negro con pantalones de cuero, siguiendo un estilo entre gótico, rockero y pop que le caracteriza.
El resto de la banda, que prefieren una indumentaria más normal, inclinándose por un estilo hip hop.
El estilismo de Kaulitz ha sido siempre muy comentado, y aunque él se confiesa amante de la moda y ya ha hecho sus pinitos encima de las pasarelas, su imagen siempre se ha caracterizado por ropas y peinados estrambóticos, además de por una importante capa de maquillaje que sólo se quita en sus momentos más íntimos y de relax.
Perez hilton ataca de nuevo
"Perdedor de Tokio Hotel Multado por golpear a fan femenina"
- Perez Hilton escribe sobre Tom y el incidente con Perrine:
- Perdedor de Tokio Hotel Multado por golpear a fan femenina.
- ¿Quién demonios anda por ahí golpeando mujeres?
- Tokio Hotel había sido perseguido por varios meses por un grupo de chicas locas que se llamaban a sí mismas las "Afganas en Tour".
- Continuamente acosaron a la banda fue mucho para el guitarrista Tom Kaulitz.Tom supuestamente golpeó a Perrine D. de 21 años cuando ella apagó su cigarrillo en la ventanilla del rockero en una estación de gas en Alemania el pasado Abril.
- Fue procesado por ataque y daños a propiedad y multado con €1,000.“Tom ha recibido un bono de celebridad en Alemania!" dice Perrine después de los procesos legales pues siente que él no fue castigado lo suficiente.
- Las chicas ya no están causando problemas y se han regresado a Francia! Talvez ahora él se pueda tranquilizar!